semaforo-rojo-cdmx.jpg
Twitter @Claudiashein/Facebook Salud CDMX
08 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Secretaría de Salud pone a CDMX en semáforo rojo, Sheinbaum discrepa

El gobierno de la CDMX y la Secretaría de Salud federal discreparon por segunda ocasión al colocar a la capital en semáforo rojo.

Este viernes la Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19 que estará vigente del 9 al 22 de agosto en las 32 entidades, en el que la Ciudad de México (CDMX) pasó a semáforo rojo, junto con otros seis estados.

Sin embargo, el gobierno de la CDMX discrepó del cambio a semáforo rojo, ya que sostuvo que se mantendrá en naranja.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que la CDMX esté en semáforo rojo, ya que la epidemia se está estabilizando y exhortó a la población a continuar cuidándose y a que acuda a vacunarse.

Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos estamos cuidando

Te puede interesar: Semáforo Covid México: 7 estados en rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo

Además, en un comunicado de prensa, el gobierno de la CDMX indicó que se mantiene lo que anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinabum esta mañana, que colocaba a la capital del país en semáforo naranja debido a que los indicadores de la pandemia se mantienen estables.

Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el gobierno de la CDMX se mantiene en naranja.

Indicó que se reporta estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios y ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que puede llevar a un descenso en los próximos días.

Y reiteró que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Naranja “y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de Covid-19 y positividad por la enfermedad se modifican”.

Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados o crecimiento en los hospitalizados que la semana anterior, y después de año y medio de pandemia eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento en la aceleración. Y eso es muy importante porque lo que muestra es que están teniendo efecto las vacunas, eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia (…) Entonces, como lo hemos dicho, nosotros no creemos que debamos ya cerrar actividades económicas, sino más bien acelerar el proceso de vacunación, y promover la vacunación y el cuidado personal de cada uno de nosotros

Secretaría de Salud discrepa con CDMX por semáforo rojo

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Salud federal y el gobierno de la CDMX discrepan, ya que en junio pasado, en el semáforo del 21 al 4 de julio, la Secretaría de Salud colocó a la capital en color amarillo cuando el gobierno encabezado por Sheinbaum sostuvo que estaba en verde.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de la CDMX indicó, el pasado 18 de junio, que estaba a un punto del semáforo amarillo, sin embargo, dijo que mantendría coordinación con la Secretaría de Salud y concordancia con el semáforo nacional.

Te puede interesar: Edomex se queda en semáforo naranja por contagios de variante delta

CDMX se mantendrá en semáforo naranja

Este viernes, en su tradicional videoconferencia, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendría en el semáforo naranja y que no habrá cierres de actividades o comercios debido a las afectaciones que dejó la pandemia en la economía de la CDMX.

Por su parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que CDMX hay una reducción del 40 por ciento de los contagios de Covid-19, por lo que se mantendrá en semáforo naranja una semana más.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo naranja; reducen contagios de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS