rosa icela rodriguez .jpg
Crédito: Twitter/ @rosaicela_
19 marzo, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Colaboración entre Federación y Estado rinde frutos para reducir delincuencia en Veracruz

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dijo que el secuestro disminuyó 56.62%, el robo en diversas modalidades se redujo en 26.46%, entre otros delitos.

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un recuento de lo logrado en los últimos doce meses en el estado de Veracruz.

Dijo que el secuestro disminuyó 56.62%, el robo en diversas modalidades se redujo en 26.46%, el robo de vehículos disminuyó 30.54, el robo a transeúnte 22.87, y el robo a casa habitación 17.2%, en relación con el periodo anterior.

Esto colocó, dijo, a Veracruz en el número 22 de incidencia delictiva a nivel nacional.

Colaboración entre Federación y Estado

Algo que aseguró demuestra que la colaboración entre el Estado y la Federación en materia de seguridad si rinde frutos.

”... Por eso decimos que, también la estrategia para disminuir los homicidios en el estado está rindiendo frutos en este Gobierno. Y también decir que, uno de los delitos, otros de los delitos que más lesionan a la población y que más afectan es el secuestro y la extorsión que, como decíamos va a la baja. " dijo Rodríguez.

Para reforzar lo anterior añadió que el secuestro, disminuyó 59.38 respecto al mismo periodo del año anterior.

La funcionaria dijo que esto se ha logrado, en parte, a que los salarios de los policías, en Veracruz se encuentran por encima de la media nacional y también destacó que el municipio de Coatzacoalcos es el que mejor retribuye a sus policías.

Finalmente durante la conferencia mañanera de este viernes dijo que se están recibiendo solicitudes para ampliar la presencia de la Guardia Nacional en el país debido a la aprobación que tiene por parte de él mexicanos y mexicanas pues según las encuestas la Guardia Nacional, aseguró, cuenta con la aprobación de 8 de cada 10 personas en México.

MÁS NOTICIAS