gota-a-gota-colombianos-.jpg
SSC-CDMX
22 junio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Caen 2 colombianos y una mexicana vinculados a préstamos gota a gota

Los colombianos fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc en posesión de bolsitas con una sustancia similar a la mariguana.

Dos ciudadanos colombianos y una mexicana, quienes estarían vinculados con préstamos ilegales de dinero, mejor conocidos como gota a gota, fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

Se informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo sobre el Eje 1 Norte, se percataron que los dos tripulantes de un vehículo de lujo color gris, manipulaban bolsitas como las utilizadas para la distribución de narcóticos.

Al estar ante la posible comisión de un delito, los policías les realizaron una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.

Ante ello, los elementos de la SSC realizaron la detención de los hombres de 22 y 25 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos.

Durante la captura, llegó al lugar una mujer mexicana, quien ofreció dinero en efectivo a los efectivos de la SSC, a cambió de liberar a los jóvenes, sin embargo, los oficiales se negaron y detuvieron también a la persona de 34 años de edad.

A los tres detenidos se les presentó ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, los colombianos y la mexicana están posiblemente relacionados con préstamos de dinero en efectivo a ciudadanos conocidos como gota a gota. Además, tras un cruce de información se pudo conocer que las placas del vehículo asegurado pertenecen a otro automóvil.

colombianos-droga.jpeg

¿Qué son los préstamos gota a gota?

En los préstamos gota a gota te entregan dinero sin pedir garantías a cambio de que se lo devuelvan en cuotas diarias y con muy intereses altos.

Aunque puede ser una rápida solución a un problema económico, esta práctica no está exenta de problemas y ya provocó la alerta de policías y gobiernos de la región, ya que se presta a extorsiones ligadas a grupos de delincuencia.

Si el deudor no puede pagar las cuotas diarias, es agredido física y verbalmente. También se conocen como “préstamos express” o el “prestadiario”.

Te puede interesar: Civiles se enfrentan contra policías en Veracruz por elecciones 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS