crimen
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Comando armado asesina a 11 trabajadores en Tonalá, Jalisco

Las víctimas se encontraban sentadas en una banqueta en torno a una camioneta de redilas esperando su pago cuando el comando armando los atacó.

Un comando armado que viajaba en un camión, abrió fuego con rifles contra un grupo de trabajadores de la construcción y asesinaron a 11 de ellos en el municipio de Tonalá, Jalisco, causando además heridas a una mujer y a un joven, informaron las autoridades de la entidad.

El ataque armado ocurrió en Jalisco, donde el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a tiros en diciembre pasado y en donde, de acuerdo con las autoridades, operan células del crimen organizado.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

La Fiscalía General del Estado informó que 10 hombres con heridas de bala fueron encontrados sin vida afuera de una casa en Tonalá, y otro cuerpo más fue descubierto en el interior del domicilio.

La mujer y el joven heridos, que parecían ser menores de edad, y fueron atendidos por personal médico de la localidad, informó la dependencia mediante un comunicado, en el que no da a conocer detalles del crimen.

El fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que de acuerdo con los primeros datos, las personas se encontraban sentadas en una banqueta en torno a una camioneta de redilas cuando llegó un auto compacto y una camioneta desde donde les dispararon con armas cortas y largas.

Este hecho de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia La Jauja, en las inmediaciones de las calles Emiliano Zapata y Rucias Negras, donde varios de los hombres bebían mientras esperaban su pago.

Policías municipales acudieron al lugar, pero ya no encontraron a los agresores, que escaparon con rumbo al Centro Universitario de Tonalá.

¿QUÉ INFORMÓ LA FISCALÍA?

En un comunicado, la Fiscalía del estado informó que ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno sobre el multihomicidio registrado la tarde del sábado en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá.

“De manera preliminar se informa que sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

“Además, en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego”, relató la dependencia.

Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado llegó al lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.

Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional a Zacatecas por aumento de violencia: AMLO

MÁS NOTICIAS