Esta es la dirección en el cielo a la que debes mirar para ver el ‘Cometa Diablo’

El paso del ‘Cometa Diablo’ por México solo ocurre una vez cada 71 años. En abril de 2024, este fenómeno alcanzará su punto máximo y será visible a simple vista.

Escrito por: Pilar Espinoza
Paso del ‘Cometa Diablo’ por México, ¿en qué zonas será visible?
Paso del ‘Cometa Diablo’ por México, ¿en qué zonas será visible? | IA

El paso del Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brook, por México, será un evento único e inolvidable, ya que tarda aproximadamente 71 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol; sin embargo, en abril de 2024 tendremos la oportunidad de apreciarlo nuevamente, ¿hacía qué dirección debemos voltear para verlo? Esto dicen los expertos.

¡Un poco de historia! La última vez que el Cometa Diablo fue visible en México fue en 1954, y la próxima vez que vuelva a ser visible desde la Tierra será en 2095. Aunque su nombre resulta ser muy poderoso, los expertos aclaran que no representa riesgo alguno, pues solo se trata de un podo popular se le dio por su apariencia.

¿A dónde mirar para ver el ‘Cometa Diablo’ en el cielo?

De acuerdo con los expertos, a partir de los primeros días de 2024, el Cometa Diablo comenzó a ser visible en el cielo nocturno de América, pero solo con telescopios o binoculares grandes. Aunque en abril alcanzó su punto más cercano a la Tierra.

Para apreciar este gran cuerpo celeste, únicamente debes buscar hacia el oeste en el atardecer. Como último tip se sugiere realizar este ejercicio en lugares con poca contaminación lumínica.

¿Cuál será la mejor fecha para ver el cometa 12P/Pons-Brooks?

Pese a que este fenómeno ya es visible con telescopios grandes, será a partir del próximo lunes 8 de abril, fecha en la que el eclipse solar pasará por México, cuando pueda apreciarse con mayor claridad. Los expertos indican que será visible junto al Sol mientas la Luna comienza a oscurecer a este astro.

Si también quieres verlo, se recomienda buscar un lugar con horizonte despejado, lejos de edificios y árboles. Los mejores sitios para ver este evento serán Mazatlán, Nazas, Durango, Cuatro Ciénegas, Torreón y Monclova.

‘Cometa Diablo’ se verá durante el eclipse solar del 8 de abril de 2024

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 comenzará a las 10:55 a.m (Tiempo del centro de México) y alcanzará su punto máximo a las 12:14 p.m, cuando la Luna cubrirá el 75% del Sol. El cometa Diablo será visible durante todo el eclipse, pero será más visible durante la fase total, que en nuestro país durará unos 4 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×