Buen Fin 2021.png
Roberto Domínguez
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Comienza el Buen Fin 2021 impulsor de la reactivación económica

Más de 95 mil empresas de todos los tamaños se sumaron al Buen Fin 2021 en donde se espera una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos

Comenzó el Buen Fin 2021, con amplia expectativa de ventas, desde muy temprano miles de comerciantes colocaron los carteles anunciando el inicio del evento que esperaban desde hace meses.

Entre los comerciantes hay muchas expectativas, “en este Buen Fin 2021 esperamos reactivar la economía, esperamos recuperarnos después de este tiempo que ha sido muy fuerte para nosotros”, comenta Magali del Ángel, comerciante de calzado.

ofertas buen fin.png

Más de 95 mil empresas de todos los tamaños se sumaron al Buen Fin 2021 en donde se espera una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos.

La temporada navideña, un buen motivo para comprar en este Buen Fin 2021


“Estamos esperando que ahorita se reactive, y en temporada navideña, a partir de ahorita del Buen Fin, de esta semana, lo estamos esperando y hasta enero, que la gente venga y participe con nosotros”, señaló Osvaldo Quirarte, Microempresario.

Lo cierto es que el Buen Fin 2021 es un evento que trae una reactivación económica que beneficiará a toda una cadena de suministro, muchas familias dependen de estas ventas,

La bocanada a la economía es para los pequeños comercios, “significa una oportunidad nueva para volver a reactivar los sectores, sobre todo el gimnasio, que es un sector donde la pandemia golpeó muy duro.”, asegura Leonel López, propietario de un gimnasio.

gim 1.png
Expectativa por inscripciones en un gimnasio de CDMX por descuentos de Buen Fin 2021

Ahora ofrece el 20% de descuento en la anualidad, esperando aumentar hasta en un 50% sus inscripciones, “ya empieza la gente por medio de nuestras redes sociales, ya empiezan a preguntar sobre las promociones”.

Los restaurantes se suman al Buen Fin 2021 con promociones que pretenden incrementar su línea de clientes al menos un 40%.

buen fin.png


De acuerdo con Israel quien es chef, las promociones son aprovechadas por cientos de comensales “tenemos una papa que es de la casa, es papa al carbón, la estamos vendiendo al tres por dos, realmente nuestro fuerte son los viernes, sábados y domingos hoy en pandemia, pero esperamos que sea más todavía en esto del Buen Fin 2021.

A nivel nacional, en esta jornada que termina el 16 de noviembre, los sectores comercio, servicios y turismo esperan superar la derrama de 239 mil millones de pesos, que dejó el buen fin el año anterior.

Con información de Roberto Domínguez y Enrique Pardo Genis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS