Buen Fin 2021 Profeco precios.jpg
Crédito: Pexels/Kindel Media
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Profeco lanza herramienta para comparar precios en el Buen Fin 2021

La Profeco busca ayudar a los consumidores con la herramienta llamada “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2021".

El Buen Fin 2021 se acerca y muchos consumidores buscan las mejores ofertas, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una herramienta que los ayudará a comparar precios.

Se trata de “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2021”, la cual permite comparar precios de 477 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

A través de esta herramienta de la Profeco, se muestran a detalle los precios y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

Esta herramienta se consulta mediante la siguiente página de la Profeco durante el Buen Fin 2021. El consumidor tendrá que seleccionar la ciudad y municipio o alcaldía donde planee hacer sus compras y seleccionar la categoría de interés, así como el producto para conocer sus precios.

Buen Fin 2021 dejaría derrama de más 230 mil mdp

De acuerdo con cámaras de comercio, se esperan ventas por 38 mil 909 millones de pesos en el Buen Fin 2021, una cantidad 55.1 por ciento mayor a la cifra registrada en el año 2020.

En la Ciudad de México (CDMX) se prevé que las ventas en comercios por el Buen Fin 2021 dejen una derrama de 38 mil 909 millones de pesos y a nivel nacional de 239 mil millones de pesos.

Nathan Poplawsky, presidente de Canaco-CDMX , explicó que el Buen Fin 2021 busca apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y promociones con la participación de 19 mil empresas.

Además de las ofertas, con motivo del Buen Fin 2021, como cada año, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) hará un sorteo en el que podrán participar comercios y las personas que usen tarjetas de débito y crédito para realizar sus compras del 10 al 16 de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS