celular
02 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Comisión de Comercio de EU busca frenar plan de fabricantes de chips

Comisión Federal de Comercio de EU presenta demanda para bloquear adquisición de británica Arm por parte de Nvidia Corp., alega desequilibrio en mercado

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) presentó este jueves una demanda para bloquear la adquisición del proveedor de chips británico Arm por parte del fabricante de semiconductores estadounidense Nvidia Corp. , por más de 50,000 millones de dólares.

“La queja de la FTC alega que la empresa combinada tendría los medios y el incentivo para sofocar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las usadas para centros de datos y los sistemas de asistencia al conductor en los automóviles”, dijo la FTC en un comunicado.

Fabricantes de celulares, principales clientes

Arm, la empresa de tecnología más importante de Gran Bretaña que fue vendida al japonés SoftBank en 2016, otorga licencias de sus proyectos a los principales fabricantes de chips como Apple, Qualcomm y Samsung Electronics, lo que sustenta el ecosistema global de teléfonos inteligentes.

Nvidia dijo que “a medida que avanzamos en este próximo paso en el proceso de la FTC, continuaremos trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”. Arm se negó a comentar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS