Comisión Permanente
18 agosto 2021 15:08hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Comisión Permanente rechaza extraordinario para Revocación de Mandato

Oposición pide que Revocación de Mandato se analice con calma hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Ciudad de México. La Comisión Permanente rechazó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para tratar el tema de Revocación de Mandato.

Te recomendamos: Aliados de Morena van en unidad con Gobernación en Revocación de Mandato

En la votación para tratar el tema se obtuvieron 23 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención por lo que no se alcanzó la mayoría calificada.

La bancada de Morena y sus aliados del PT y Verde Ecologista votaron a favor, mientras que la oposición del PAN, PRI, MC y PRD lo hicieron en contra.


Una vez que se dio la votación los legisladores de Morena reclamaron airadamente al presidente de la Mesa Directiva, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien también pertenece a Morena, el que no se hayan escuchado las posturas diversas de los diferentes Grupos Parlamentarios.

PAN pide analizar Revocación de Mandato hasta próximo periodo de sesiones

Sin embargo la diputada del PRI, Dulce María Sauri dio lectura en el Pleno al reglamento que establece que cuando no hay dos terceras partes que apoyen una propuesta para convocar a un extraordinario, este no se podrá llevar a cabo.

Previamente, en conferencia de prensa los legisladores del PAN aclararon que no respaldarán un extraordinario para Revocación de Mandato y pidieron que el tema se analizará con calma, se llegue a acuerdos y se ponga a discusión hasta septiembre próximo cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.   

Comisión permanente decreta receso para analizar votación

Luego de realizar un receso para tomar una decisión sobre el periodo extraordinario para tratar el tema de Revocación de Mandato, La Mesa Directiva de la Comisión Permanente respaldó el resultado de la elección en la que no se cuenta con mayoría calificada para hacer tal convocatoria por lo que se rechazó la realización del extraordinario y regresó a comisiones el dictamen correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS