Activistas crean aplicación para que migrantes tengan historial médico

Activistas de San Diego y Tijuana crearon una aplicación a favor de los migrantes para que tengan historial médico y en caso de emergencia puedan atenderse.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Activistas crean aplicación para que migrantes tengan historial médico
¿Cómo funciona la aplicación? | Reuters.

La situación que atraviesan los migrantes es uno de los focos centrales que buscan atender los gobiernos, pues en los últimos años se ha registrado un aumento significativo que muestra que muchos no han logrado llegar al destino, pero ¿existe alguna forma de registrar su información médica?

En los recientes días, activistas de México y Estados Unidos, específicamente de San Diego y Tijuana, presentaron una aplicación que contendrá información médica de los migrantes para que en caso de emergencia puedan atenderse y rápidamente contar con los datos de las personas.

¿Cuál es la aplicación que tendrá información médica de los migrantes?

Se trata de Umed.Me, una aplicación que fue creada por Vidya Sri en coordinación con Teqbahn Labs que nace con la intención de ayudar a los migrantes a almacenar documentos importantes y con los que podrás conocer los siguientes datos:

  • Atención médica
  • Guías de alimentación y medicamentos

Es importante destacar que funciona en más de cinco idiomas entre los que resaltan: español, inglés, tamil, criollo haitiano, francés, árabe, kurdo, dari y ruso.

Aplicación para ayudar a migrantes funciona en cualquier dispositivo teléfonico

Los especialistas que trabajaron en la aplicación indicaron que ya se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, tanto iOS como Android, así como la versión web en caso de estar frente a un monitor, por esto resaltaron que lo más importante es registrar el nombre y la nacionalidad, incluso el correo electrónico puede esperar.

“Los usuarios pueden dar permiso a cualquier doctor, hospital o expertos en salud para poner información dentro de la aplicación, es muy fácil para cualquier persona usar la ‘app’ e ingresar información que les resultará beneficiosa en cada lugar por donde se encuentren y estén a la espera de sus procesos de asilo”, expuso a medios.

En el caso de los niños es donde más trabajo le cuesta a las autoridades, pues en muchas ocasiones pierden sus papeles cuando están de camino y al llegar al hospital es muy difícil conocer su historial médico, pues llegan “con muchas enfermedades o lesiones y cuando va la jurisdicción sanitaria o salud municipal al albergue deben empezar desde cero porque no tienen un diagnóstico”, sentenciaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×