rastrear celular apagado
Pexels
27 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

¿Cómo rastrear un celular perdido aunque esté apagado?

Te decimos cómo rastrear un celular extraviado o robado, aunque esté apagado, y solo necesitas dos aplicaciones para ubicarlo.

El celular o teléfono móvil es una herramienta que conserva mucha información importante del usuario y al perderlo se vuelve un problema; por eso, aquí te decimos cómo rastrear un Smartphone aunque esté apagado.

Los teléfonos celulares ya cuentan con sistemas más sofisticados como Android o iOS, que ofrecen aplicaciones para encontrar la ubicación del dispositivo sin importar si se encuentra apagado.

Cómo rastrear un celular Android apagado

A continuación te damos los pasos de cómo rastrear un celular aunque esté apagado:

Para rastrear un celular Android se debe ingresar con anterioridad a Google Play, en donde se tiene que descargar la aplicación ‘Google Find My Device’.

Al ingresar a la app se deben poner los datos del usuario para registrarlo con la cuenta de Google y activar la localización.

En caso de que lo pierdas o te lo roben y esté apagado, el GPS del celular enviará al correo que registraste la información de la última ubicación del dispositivo Android, para que lo puedas rastrear o borrar datos personales en caso de ser necesario.

Cómo rastrear un celular iOS apagado

En caso de tener un celular con el sistema operativo iOS, es necesario acudir a la App Store, en donde se debe descargar la aplicación ‘Buscar mi iPhone’.

Una vez habilitada, se debe seleccionar las opciones disponibles para que siempre esté encendida la opción de localización.

Esto quiere decir que incluso cuando no estés conectado a una red de internet inalámbrica, el buscador tenga el permiso para utilizar los datos.

Además, se tiene que registrar el usuario con sus datos a través de iCloud.

Al perderlo o en el momento que te lo hayan robado, lo único que se debe de hacer es acudir a otro dispositivo iOS, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar el modo perdido, donde la aplicación te indicará la ubicación exacta aún cuando el celular esté apagado.

Incluso, se puede rastrear el dispositivo en movimiento, pero en caso de no poder seguirlo y recuperarlo, también te muestran otras opciones como la posibilidad de formatear el equipo y ponerlo en modo perdido para que el celular quede inhabilitado totalmente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS