Lotería de visas 2025: Estados Unidos abre convocatoria para regalar visas

La lotería de visas 2025 es un programa en el que Estados Unidos regala 50 mil visas al azar; Aquí te decimos cómo registrarte y cuáles son los requisitos.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
qué es la lotería de visas
| Getty Images

Estados Unidos abrió la convocatoria para el Programa de Visas de Diversidad para Migrantes, mejor conocido como Lotería de visas, con el cual se otorgan visas y Green Cards a ciertas personas.

Se estima que el programa beneficiará a 55 mil personas que buscan salir de su país y residir en Estados Unidos; sin embargo, no es aplicable para todos. Conoce aquí quiénes pueden inscribirse.

¿Qué es la Lotería de visas 2025?

El Departamento de Estado de Estados Unidos es el encargado de promover este programa que tiene como objetivo aumentar la diversidad de migrantes que viven en el país norteamericano.

Cada año, el gobierno elige al azar a 50 mil individuos de los que se registraron en el programa de Lotería de visas; el proceso no tiene ningún costo y pueden participar personas de bajos recursos.

¿Requisitos para registrarse en la Lotería de visas 2025?

Para poder participar en la Lotería de visas, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos. La principal condición para registrarse es ser ciudadano de un país con bajo índice migratorio a Estados Unidos.

Tener 12 años de educación primaria y secundaria o lo equivalente, dependiendo del país en el que el interesado vive.

Tener dos años de experiencia laboral en por lo menos los últimos cinco años.

¿Cómo registrarse para la Lotería de visas 2025?


Las fechas de inscripción comenzaron el 4 de octubre y terminarán el próximo 7 de noviembre alrededor del mediodía (tiempo local).

Todo el proceso se realiza en línea, para hacerlo deberás ingresar a la siguiente página, https://dvprogram.state.gov/ Una vez ahí, tendrás que leer todo el manual para realizar el proceso de manera correcta.

Posteriormente da click donde dice “Comenzar la entrada”, replica el código de autenticación y envíalo. Se abrirá un formulario el cual tienes que llenar con tus datos. Los resultados se darán a conocer el 4 de mayo de 2024.

¿Los mexicanos pueden participar en la Lotería de visas 2025?

Debido al gran número de migrantes mexicanos que tratan de llegar a Estados Unidos, México no está considerado para participar en la Lotería de visas 2025.

Otros países que tampoco están considerados son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Nigeria, India, Jamaica, Filipinas, Pakistán, Reino Unido, Corea del Sur y Venezuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×