como reportar baches cdmx edomex
Azteca Noticias/Archivo
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Cómo reportar baches en la CDMX y el Edomex?

La presencia de baches es una situación de todos los días, por eso te recordamos cómo reportar estos desperfectos en calles de la CDMX y el Edomex.

Los baches, además de ser uno de los problemas que más preocupa a los mexicanos, es también uno a los que más se destinan recursos para su reparación, por eso te decimos cómo reportar la presencia de estos agujeros en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

Transitar por las calles de la CDMX y municipios del Edomex implica encontrar baches, algunos pequeños, pero otros de tamaño tan considerable que pueden causar daños en los vehículos.

Debido a la temporada de lluvias que acaba de concluir, las vialidades presentan un mayor número de problemas, ya sea por la presencia de algún bache o incluso de desperfectos más graves, incluso socavones.

¿Cómo reportar baches en la CDMX?

A pesar de que en octubre pasado, el gobierno de la CDMX inició un programa de bacheo que se encarga de arreglar los 18 millones de metros cuadrados que componen la Red Vial Primaria de la capital, este tipo de problema se presenta de manera cotidiana.

Para realizar el reporte de baches en la CDMX existen dos opciones: a través de una llamada telefónica a Locatel (55 5658 1111) o en su página de internet https://locatel.cdmx.gob.mx/ a través del chat.

Para ello es necesario que la persona que reporta facilite su nombre y un correo electrónico, así como la ubicación exacta del bache, posteriormente se asignará un número de folio con el que podrá recibir notificaciones y dar seguimiento al reporte.

Se deben reportar las dimensiones aproximadas del bache, la ubicación, lo más detallada posible, nombre de la calle o avenida, entre que vialidades o esquinas está, la colonia, el código postal y la alcaldía.

El número de folio podrá ser consultado las veces que requiera el interesado a través del sitio en línea del Sistema Unificado de Atención Ciudadana ( SUAC ).

Desde este portal también se pueden realizar reportes de algún bache u otras cosas como servicios de agua potable, anuncios, asesorías, asistencia social, quejas y demandas vecinales.

En caso de que tu vehículo sufra un daño provocado por algún bache en la vía pública de la CDMX, el afectado se puede poner en contacto a través de los siguientes números telefónicos, donde se brinda atención las 24 horas del día: 56 1019 8646 y 55 4868 287

Para que cualquier reclamo por daño a tu vehículo, ya sea por bache u otra situación, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:

  • Original y copia de la tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir
  • Factura del auto en cuestión
  • Una identificación oficial

¿Cómo reportar baches en el Edomex?

En el caso del Edomex, el reporte de baches varía, dependiendo de dónde se encuentre el desperfecto, pues si la falla está en una calle o avenida principal, se deberá reportar a la administración de la entidad.

El gobierno del Estado de México, indica que en el caso de encontrar el bache en una avenida principal, el reporte se debe realizar ante la Junta de Caminos estatal, ya sea presencialmente, por correo o por llamada telefónica.

Si se realiza de forma presencial, deberás acudir a la Junta de Caminos del Estado de México, ubicada en la calle Igualdad, ubicada en la colonia Santiago Tlaxomulco, en el municipio de Toluca.

Si se realiza por correo, se debe comunicar la falla al correo gemjunca@edomex.gob.mx ; finalmente, si se buscas hacer la denuncia por llamada telefónica, se puede llamar al número (722) 38-42-000.

Pero si decides realizar la denuncia de baches de una avenida que no sea principal, el proceso se deberá realizar con el gobierno de tu municipio, pues estas calles son administradas por los gobiernos de cada alcaldía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS