cómo corralón auto CDMX
Notimex
07 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

¿Cómo sacar mi auto del corralón en la CDMX?

Si las autoridades de la CDMX llevan tu auto al corralón no hay de qué preocuparse, aquí te decimos cómo sacar tu coche.

Los motivos para que tu auto termine en el corralón son variador, desde estacionarse en doble fila, transitar sobre un carril exclusivo del transporte público como el Metrobús o conducir bajo los efectos del alcohol, por eso te decimos cómo sacar tu auto del deposito vehicular.

Cabe señalar que, para poder sacar un carro del corralón en la CDMX, los propietarios deben cumplir una serie de requisitos además de acreditar la propiedad y entregar la documentación completa que relacione a plenitud al vehículo con su dueño.

“Les pedimos que cuenten con un seguro vigente, que nos muestren la tarjeta de circulación vigente, que no deba multas, que no deba sus verificaciones, que hagan el pago de la multa por el cual ingresó o si tiene multas atrasadas que también las deba pagar y con eso nosotros liberamos el vehículos”, detalló Beatriz Valdez Vázquez, directora de Control de Depósitos de la CDMX.

Para evitar contratiempos y tedio por llegar al corralón en este 2022 que inicia, lo mejor es que esté al corriente con sus papeles, respete las señales de tránsito pero, sobre todo, conduzca con responsabilidad.

“Por lo regular todos los vehículos ingresan por infracción y tienen entre uno a tres días para que su propietario lo libere. Después de 90 días que un ciudadano no se presentó a liberar su vehículo, ahí ya nosotros hacemos el proceso de compactación”, expuso Valdez Vázquez.

cómo corralón auto CDMX
Pexels

Pasos para sacar un auto del corralón en la CDMX

Lo primero que las autoriades indican es buscar tu auto en algun corralón de la CDMX, para hacerlo debes llamar al Locatel (5556581111) o a la dirección de control de vehículos.

Después, es necesario que los documentos que solicitan estén en forma y que tengas dos copias por cada uno:

- Licencia.
- Tarjeta de circulación. En caso de que que la tarjeta esté dentro del auto, podrás pasar por ella.
- Factura original a nombre del propietario.
- Seguro del vehículo.
- Comprobante de pago de la última tenencia

- Identificación oficial

Una vez que los documentos estén completos, el Área de Atención Ciudadana procederá a atenderte para darte tu auto, para ellos es importante verificar que no exiten adeudos de tenencias, infracciones o verificaciones, pues si es el caso, deberás pagar todo antes de sacar tu auto del corralón.

Asimismo, el dueño debe pagar por los días que el auto parmaneció en el depósito , de 60 a 90 pesos por día, más la cuota de la grúa que trasportó el vehículo al corralón, 788 apróximadamente.

En caso de que el auto sea remitido por una infracción, dicha falta tiene que ser cubierta antes de sacarlo del corralón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS