#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Así se ve la tormenta tropical “Alberto” desde el espacio

¡Un espectáculo de la naturaleza que te dejará sin aliento! Se prevé que la tormenta tropical “Alberto” tocará tierra entre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Escrito por: Pilar Espinoza

Impactantes imágenes de la tormenta tropical “Alberto” desde el espacio
Impactantes imágenes de la tormenta tropical “Alberto” desde el espacio | Twitter/zoom_earth

Este miércoles 19 de junio, a las 09:00 horas, el ciclón tropical Uno evolucionó a la tormenta tropical “Alberto”, la primera de la temporada de huracanes 2024; su centro se localiza a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de 85/hr.

¿Cuándo impactará la tormenta tropical “Alberto” en México?

Se espera que la tormenta tropical “Alberto” impactará durante la noche y madrugada de este jueves 20 de junio, en los límites de Veracruz y Tamaulipas. Aunque se prevé que al tocar tierra pierda fuerza y se degrade a una depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y en el norte de San Luis Potosí, tampoco se descarta que pueda ganar fuerza y elevarse a la categoría de huracán.

¿Cómo ha impactado la tormenta tropical “Alberto”? Se encienden las alertas

Ante la fuerza de la tormenta tropical “Alberto”, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió en Nivel de alerta por estados y recomendaciones a la población:

  • Alerta Naranja: Veracruz norte, y Tamaulipas sureste.

Se recomienda evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales habilitados, en caso de que sus hogares no sean seguros. También se pide cerrar puertas y ventanas, así como cortar el suministro de gas y electricidad.

  • Alerta Amarilla: Tamaulipas sur, sureste y centro; Veracruz centro; San Luis Potosí centro y sureste; Hidalgo noreste; Puebla norte.

Se pide identificar el refugio temporal más cercano en caso de necesitar trasladarse, así como guardar los documentos personales en bolsas de plástico.

  • Alerta Verde: Tamaulipas, noreste, norte y centro, norte; Veracruz, sur; Nuevo León, sur, centro y este; San Luis Potosí, noroeste, oeste y suroeste; Guanajuato, noreste; Querétaro, norte y noreste; Hidalgo, norte.

¡Toma precauciones! Limpia las azoteas, desagües, canales y coladeras para evitar encharcamientos e inundaciones.

  • Alerta Azul: Nuevo León, norte; Coahuila, sureste; Zacatecas, sureste, centro y norte; Jalisco, noreste; Guanajuato, centro y norte; Aguascalientes, este; Querétaro, centro; Hidalgo, este, centro y noroeste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×