como tramitar permiso covid 3.0 imss
Twitter @zoerobledo
11 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo tramitar el permiso Covid 3.0 en el IMSS?

El director del IMSS explicó cómo tramitar el Permiso Covid 3.0 para los trabajadores afiliados al instituto y que presenten la enfermedad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, un trámite en línea mucho más flexible, que ya no está sujeto al semáforo epidemiológico e indicó cómo tramitar el documento sin la necesidad de visitar los servicios médicos del instituto.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario explicó que la duración de este Permiso Covid 3.0 para quienes lo solicitan, es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

¿Cómo tramitar este permiso?

El director del IMSS, Zoé Robledo dio a conocer los pasos para hacer este trámite que permite a los trabajadores afiliados el instituto, ausentarse de sus labores debido a que contrajeron el coronavirus.

A continuación te los compartimos:

1.- Para iniciar el trámite se debe ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.

2.- Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP), el código postal del domicilio del derechohabiente y dar clic en Iniciar.

3.- Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes, relacionados con Covid-19.

4.- Ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.

5.- Proporcionar un correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

6.- Ya con el Permiso Covid 3.0 aprobado debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia generada por el padecimiento de este mal.

El titular del IMSS indicó que con el Permiso Covid 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

Finalmente destacó que al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos Covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios por el pago de incapacidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS