Elecciones 2024: ¿Cómo ubicar tu casilla en Guanajuato?

En las elecciones de 2024, el INE prevé instalar más de 170 mil casillas en México. Aquí puedes conocer la ubicación de la casilla que te toca en Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada
Las elecciones son el próximo domingo 2 de junio de 2024.
Las elecciones son el próximo domingo 2 de junio de 2024. | IEEG

El domingo 2 de junio de 2024, más de 98 millones de mexicanas y mexicanos podrán emitir su voto para elegir al próximo presidente de la República, además de senadores, diputados, representantes en ayuntamientos y gobernadores. Uno de ellos es el de Guanajuato. Para ello, es importante que sepas dónde se ubica tu casilla.

En estas elecciones de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé instalar más de 170 mil casillas, entre básicas, contiguas y especiales. Actualmente, puedes conocer la ubicación exacta de la casilla que te corresponde.

¿Cómo ubicar mi casilla en Guanajuato?

Para conocer la ubicación exacta de la casilla donde te corresponde votar en estas elecciones de 2024, debes ingresar a la plataforma “Ubica tu Casilla 2024”, disponible en la página ubicatucasilla.ine.mx. Ahí deberá seleccionar su entidad federativa e introducir el numero de la sección electoral, ubicada al frente de tu credencial para votar.

“También, estará disponible la ubicación de las casillas especiales para personas en tránsito, es decir, para aquellas personas que por algún motivo no puedan asistir a la casilla que les corresponde el día de las elecciones”, señaló el INE.

¿Cómo votar en el extranjero?

En la plataforma de “Ubica tu Casilla 2024”, también podrás encontrar alguna de las 23 sedes consulares donde podrás votar, ya que ahí se instalarán Módulos Receptores de Votación. En la página aparecen más de 20 ciudades en Estados Unidos, España, Canadá y Francia.

Por ejemplo, la casilla en Francia se encuentra en el consulado mexicano. Aclara que el horario de casilla es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, pide tomar en cuenta que habrá mil 500 boletas adicionales y quienes se hayan registrado previamente tendrán su boleta garantizada.

“Tenga en cuenta que el día de la Jornada Electoral, todos los ciudadanos que se hayan registrado, tienen su boleta garantizada, adicional se contará únicamente con 1,500 boletas electorales por casilla especial para ciudadanos en tránsito”, señala.

Además de que viene un apartado, donde podrás conocer más sobre cada uno de los candidatos que competirán para un cargo público, desde un ayuntamiento hasta la presidencia de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×