Comuneros causan destrozos en la alcaldía de Quiroga, Michoacán.png
09 abril, 2021
Marcos Morales
Estados - Notas
Compartir

Comuneros causan destrozos en la alcaldía de Quiroga, Michoacán

Comuneros exigen la entrega directa de presupuesto. El secretario y el síndico del Ayuntamiento de Quiroga, así como 8 policías están retenidos.

Quiroga.- Decenas de comuneros de Santa Fe de la Laguna irrumpieron en la Presidencia Municipal de Quiroga en Michoacán y causaron diversos destrozos en las oficinas, así como en vehículos.

Además, retuvieron al secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Arriaga; al síndico Rogelio Chávez y a ocho policías.

Te puede interesar: Seguidores de MC y PVEM y su batalla campal en Puerto Vallarta: VIDEO

Los inconformes desean que se les asigne recurso público para su localidad indígena para que ellos lo operen libremente.

Comuneros causan destrozos al interior de ayuntamiento de Quiroga.png

Los indígenas de Santa Fe de la Laguna mencionaron que están cansados de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no cumplan con un mandato hecho por un órgano jurisdiccional, aseveraron, de entregarles presupuesto directo para que lo usen para el beneficio de su pueblo.

Es por ello que ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento y rompieron muebles, computadoras y otros bienes que son utilizados por los trabajadores para realizar sus actividades cotidianas. Los comuneros también apedrearon patrullas y vehículos de los empleados de la alcaldía.

Los comuneros también realizaron un bloqueo en la carretera a Santa Fe de la Laguna en donde están varados diversas unidades de carga.

Bloquean comuneros vialidad en Quiroga.png

Buscan diálogo

La Secretaría de Gobierno ya prepara una estrategia para una mesa de diálogo con la finalidad de resolver el conflicto.

MÁS NOTICIAS