batalla_puertovallarta.jpg
Crédito: Twitter @Julianatilano
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Seguidores de MC y PVEM y su batalla campal en Puerto Vallarta: VIDEO

En Puerto Vallarta simpatizantes del Verde y Movimiento Ciudadano protagonizaron una batalla campal en la que un hombre resultó lesionado.

Tremenda batalla campal protagonizaron los simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta, Jalisco, la cual quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la delegación Ixtapa, donde los seguidores de ambos partidos se encontraron y después de hacerse de palabras, comenzaron los golpes entre ambos bandos.

Te puede interesar: Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

Según medios locales, la pelea habría iniciado cuando el síndico del ayuntamiento, Eduardo Martínez, agredió a Carla Castro, la aspirante del PVEM a regidora, quien podría levantar una denuncia ante la Fiscalía del estado por las lesiones sufridas.

En el video que circuló en las redes, se observa que hombres y mujeres participaron en la pelea; gritos, jalones y empujones se vieron en esta batalla campal. Algunos hombres incluso patearon y a puño cerrado, golpearon a sus contrincantes.

Las imágenes también muestran que algunas mujeres intentaron separar a los hombres que se golpeaban, ante la presencia de una niña que miraba la trifulca desde la parte trasera de una camioneta.

Por este enfrentamiento, los bomberos tuvieron que intervenir ya que presuntamente una mujer se desmayó y un hombre resultó con lesiones por los golpes que recibió.

Miembros de la política local se pronunciaron en contra de la “campal”

Luis Ernesto Munguía, exaspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PVEM, expresó que los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Tamarindos y la violencia con que actuaron los simpatizantes son inaceptables.

Munguía, a quien le fue negada su candidatura por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), escribió en sus redes sociales que Puerto Vallarta no merece más violencia. “Exigimos al municipio y a los funcionarios responsables apegarse a la ley y actuar como se debe”, añadió.

Inaceptable lo que hoy sucedió en Fracc. Tamarindos de #Ixtapa, nuestro #PuertoVallarta no merece más violencia. Exigimos al municipio y a funcionarios irresponsables apegarse a la Ley y actuar como se debe.

Publicado por Luis Ernesto Munguía en Miércoles, 7 de abril de 2021

En tanto, Marina de los Santos, candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Hagamos, hizo un llamado “a la civilidad, al diálogo constructivo y a privilegiar las ideas y los proyectos de este proceso electoral”.

La candidata también usó sus redes sociales para invitar a todos los partidos políticos, candidatas y candidatos a que actúen “a la altura de las expectativas de las y los vallartenses”.

Sobre los lamentables acontecimientos de hoy en la delegación Ixtapa:

Publicado por Marina De los Santos en Miércoles, 7 de abril de 2021

Te puede interesar: Detienen a candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, NL

MÁS NOTICIAS