conalep-cine (1).jpg
Notimex/Archivo, Pixabay
05 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Conalep ofrecerá cinco carreras relacionadas con el cine

La AMMACC y el Conalep firmaron un convenio para que se impartan cinco carreras relacionadas con el cine a partir de 2022.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmaron un convenio para que en los planteles de esa institución se impartan carreras relacionadas al cine y la industria cinematográfica, a partir de 2022.

El convenio entre la AMACC y el Conalep busca vincular a esta academia de cine con la educación técnica y pública, además de favorecer la profesionalización en la formación de quienes se incorporan a la industria del audiovisual.

De acuerdo con el convenio de la AMACC y el Conalep, se busca que los contenidos respondan a las necesidades de los sectores de la industria audiovisual, ya que “hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción” del cine mexicano.

Carreras relacionadas con el cine que ofrecerá el Conalep

Se espera que a partir del 2022 en los planteles del Conalep se impartan estas carreras relacionadas con el cine:

  • Vestuario para cine y audiovisual.
  • Utilería y Decoración.
  • Construcción y Montaje.
  • Montaje de Iluminación.
  • Tramoya para cine y audiovisual.

La AMACC sostuvo en un comunicado que con el convenio del Conalep busca impulsar el conocimiento del cine a través de la educación del país.

Agregó que con el trabajo de pedagogos del Conalep y profesionales del cine se incorporarán conocimientos técnicos sobre la industria que permita a los jóvenes la especialización con miras a la inserción laboral de egresados del principal instituto de educación técnica a nivel medio superior del país, en la industria cine de México.

Te puede interesar: CONALEP es líder en construcción de aulas virtuales: SEP

La coordinadora de este proyecto es la cineasta Lucía Gajá y en el primer bloque de materias participan los diseñadores de producción Bárbara Enríquez y Oscar Tello; los directores de fotografía Juan José Saravia, Guillermo Granillo y Esteban de Llaca, así como las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar, Gilda Navarro y Josefina Echeverría, quienes trabajan para consolidar los planes de estudio y así concretar el diseño curricular de cuatro primeros Trayectos Técnicos.

Aún se desconoce los planteles del Conalep en donde se impartirán estas carreras relacionadas con el cine, que se sumarán a las 63 que ya se imparten en los 313 planteles que hay en el país.

Te puede interesar: Un robot hecho con ingenio y con… ¡basura!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS