cuerpos-mineros-muzquiz.jpg
Twitter @GN_MEXICO_
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Concluye rescate de los 7 mineros en Múzquiz, Coahuila: STPS

Después de localizar el cuerpo de Juan Carlos, quien es el último minero de siete que quedaron atrapados después del accidente del viernes

Ciudad de México.- Tras 150 horas de trabajo ininterrumpido en la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, la coordinación entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, Ejercito Mexicano y voluntarios las cuales permitieron localizar el cuerpo de Juan Carlos, el último minero de siete que quedaron atrapados después del accidente del viernes, se dieron por concluidas las labores de rescate.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que los esfuerzos de rescatistas voluntarios, de las empresas que pusieron a disposición personal, equipo y herramientas y se solidarizó con las familias.

En el rescate participaron 166 personas

El titular de la Sedena informó que participaron 166 personas, 145 del Ejército y 21 de la Guardia Nacional, que se pusieron a disposición de las autoridades civiles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sectur presenta recorridos entorno al Tren Maya

¿Cuál fue la causa del accidente?


La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la inundación de la mina fue la causa del accidente y que desde el inicio el objetivo principal fue rescatar a los siete trabajadores.

“…Desde el primer minuto llegó la Guardia Nacional y la Sedena, estuvieron aquí más de 150 horas, trabajando de manera ininterrumpida. Un total de 555 elementos de los tres órdenes de gobierno y 150 unidades. Fueron siete días de intenso trabajo en donde estuvimos de una manera muy organizada y en unidad absoluta…”, precisó.

MÁS NOTICIAS