MARINA FRANCESA.JPG
Semar
17 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Concluyó con éxito el ejercicio naval Francia-México

La Semar informó que las dos instituciones lograron coordinar tareas conjuntas, que pueden aplicarse ante escenarios de combate en la mar

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer la actividades que la institución naval realizó en conjunto con la Marina Francesa, mientras el Buque Dumont D’urville, estuvo en aguas mexicanas para una visita operacional.

54 elementos de la Armada de México participaron en el ejercicio en el que se hicieron operaciones marítimas binacionales entre los buques Dumont D’urville de la Marina Francesa y el Buque Patrulla Oceánica “ARM Guanajuato” (PO-153) de la Armada de México.

Fue un ejercicio denominado PASSEX-2021 que se realizó en el Mar Caribe al Norte de Isla Cozumel, Quintana Roo, para incrementar el nivel de adiestramiento e interoperabilidad del personal de la Armada de México.

Elementos navales mexicanos y franceses operaron en Trinomio (Buque–Helicóptero–Patrulla Interceptora), con prácticas de recuperación de hombre al agua, con el despliegue de embarcaciones y uso del helicóptero embarcado en operaciones de apoyo médico.

La Semar informó además, que las dos instituciones lograron coordinar tareas conjuntas, que pueden aplicarse ante escenarios de combate o para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar.

También te puede interesar:

SCJN rechaza revisar amparo de Karime Macías

MÁS NOTICIAS