rebsamen
14 julio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Condenan a 208 años de cárcel a jefe de obras del Rébsamen

Deberá pagar además por daño material 377 mil pesos por cada víctima, al ser hallado culpable por la muerte de 26 personas

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 208 años de cárcel a Juan “N”, el Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso.

Deberá pagar además por daño material 377 mil pesos por cada víctima, al ser hallado culpable por la muerte de 26 personas, en el desplome de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Permitió construcción de un cuarto nivel irregular

De acuerdo con las autoridades Juan “N”, dio el visto bueno para la construcción irregular de un cuarto nivel que sobrecargó la estructura del edificio que se colapsó.

La sentencia se emitió durante la quinta audiencia que se realizó en los juzgados penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, anexos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, durante la etapa de individualización de pena para Juan “N”.

Se tomaron en cuenta testimonios y peritajes

Se desahogaron los testimonios de familiares de víctimas, peritos en psicología, trabajo social, antropología social y proyecto de vida.

En la diligencia se presentaron los alegatos finales, con base en los que el juez determinó cuántos años de cárcel deberá enfrentar y el monto reparatorio que deberá pagar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS