InkedEL DIABLITO_LI.jpg
ESPECIAL
01 noviembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Condenan a 29 años de cárcel a “El Diablito” de “Familia Michoacana”

Según el expediente, era el encargado de las tienditas de venta de droga en Morelia, Michoacán, así como de extorsionar y secuestrar para el grupo delictivo.

Ciudad de México.- Gerardo “J” Alias “El Diablito” presunto miembro de la organización criminal de “La Familia Michoacana”, fue condenado a 29 años de cárcel; era el encargado de las tienditas de venta de droga en Morelia, Michoacán, así como de extorsionar y secuestrar para el grupo delictivo.

También te puede interesar: Capturan en GAM a hombres armados con 2 rifles y una pistola

“El Diablito” fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“El Diablito” fue detenido por la entonces Policía Federal

Gerardo “J”, fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal, quienes le encontraron un arma de fuego con su respectivo cargador y 33 cartuchos útiles, así como cocaína.

Te recomendamos también: Octavio Ocaña ‘se disparó accidentalmente a sí mismo’: Fiscalía Edomex

Luego de diversos procedimientos, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Gerardo “J”, al acreditarse su plena responsabilidad penal en los delitos que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS