Luego de que los padres de la testigo tomaron cursos de NXIVM, cayeron bajo la influencia de alguien que la organización describía como “el hombre más inteligente del mundo”, declaró. Imagen: AP
Seth Wenig/AP
08 septiembre 2021 13:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Condenan a 3 años de prisión a Salzman, cofundadora de NXIVM

Por el momento no fue puesta en prisión preventiva, pero debe presentarse el 18 de enero de 2022 para que le sea asignada una prisión federal en Estados Unidos

Ciudad de México.- Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, recibió sentencia de 42 meses en prisión, en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Además le fue impuesta una multa de 150 mil dólares y tres años de libertad supervisada sin contacto con ningún miembro conocido de NXIVM.

Por el momento no fue puesta en prisión preventiva pero debe presentarse el 18 de enero de 2022 para que le sea asignada una prisión federal en Estados Unidos.

Suman 5 sentencias a implicados en la secta

El juez Nicholas G. Garaufis tomó como principal agravante el papel de Salzman en la tutela de la joven mexicana Camila, la mujer por la que Keith Raniere fue condenado, por presuntamente abusar de ella cuando la joven tenía 15 años de edad. En la audiencia de lectura de sentencia de este miércoles, el juez leyó la presunta explotación que Nancy ejerció sobre la niña Camila entre los años 2003 y 2005.

También te puede interesar: Keith Raniere deberá pagar más de 3 y medio millones de dólares a víctimas

La sentencia fue dictada hoy por el mismo juez que anteriormente había dictado las siguientes sentencias a cuatro de los coacusados de Nancy: Keith Raniere: 120 años, más 5 años de libertad condicional; Clare Bronfman: 6.75 años, más 3 años de libertad condicional; Allison Mack: 3 años, más 3 años de libertad condicional; y su hija Lauren Salzman: 5 años de libertad condicional.

Nancy Salzman se declaró culpable

El 13 de abril de 2019, Nancy Salzman, se declaró culpable de un cargo de conspiración de crimen organizado.


Te recomendamos también: Allison Mack, coacusada en NXIVM, fue sentenciada a 3 años de prisión

En el memorándum de sentencia para Keith Raniere del 27 de agosto de 2020, se lee que Lauren Salzman (hija de Nancy y también integrante de NXIVM), “testificó que las masters de DOS de primera línea, incluida Rosa Laura Junco, hicieron intentos para reclutar vírgenes para este papel en beneficio del acusado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS