Condenan a maestro de kínder que abusó de alumno en San Luis Potosí

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que, en próximos días, se emitirá el fallo contra el maestro de kínder que fue hallado culpable del delito de violación.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Condenan a maestro de kínder que abusó de alumno en San Luis Potosí
El maestro de kínder permanecerá en prisión | Fiscalía SLP.

Un maestro de kínder de San Luis Potosí, identificado como David “N”, fue declarado culpable del delito de violación específica agravada en contra de un niño, según informó la Fiscalía General del Estado; la pena en prisión será establecida durante los próximos días.

Los hechos por los que permanecerá en prisión ocurrieron en octubre de 2019 cuando David “N” se desempeñaba como profesor de inglés en un preescolar ubicado en el municipio huasteco de Matlapa, sitio en que realizó diversos abusos a un niño.

Fue la madre del menor quien acudió a presentar la denuncia correspondiente para investigar a David “N”, el maestro de su hijo, misma que fue atendida por la Unidad de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado.

Aún definirán sentencia en prisión

De acuerdo con la institución, el Ministerio Público presentó las pruebas correspondientes para que el juez de la causa dictara, primero, la vinculación a proceso y semanas después la resolución en la que se encontró culpable a David “N” del delito de violación específica agravada.

“Derivado del trabajo realizado por los agentes fiscales para robustecer la carpeta de investigación, fue que el ente procurador de justicia consiguió del Juez tal resolución”, explicó.

Ahora, la autoridad judicial fijó una nueva audiencia en la que decidirá, durante los próximos días, cuál será la individualización de sanciones y la reparación del daño que deberá cubrir el sujeto que se desempeñaba como profesor de inglés cuando cometió la serie de abusos.

Enfrenta otras acusaciones por abuso

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí también reveló que David “N” enfrenta otras acusaciones, por lo que adelantó que seguirá con las investigaciones para lograr otras sentencias condenatorias.

“Además, la FGESLP continuará con las labores de investigación, a fin de abonar otras carpetas de investigación en las cuales se encuentra indiciado este sujeto”, concluyó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×