Alcoholimetro
22 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

985 conductores positivos en alcoholímetro terminan en “Torito”: SSC

En el operativo decembrino del alcoholímetro, en 11 días se han sancionado a los conductores con el “El Torito” y también se han remitido 975 autos al corralón

En 11 días, desde que comenzó el operativo decembrino “Conduce sin Alcohol”, 985 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro fueron remitidas ante el juez cívico y terminaron en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el llamado “El Torito”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta el 21 de diciembre, el personal adscrito a los puntos de revisión remitió al corralón a 975 vehículos.

Desde entonces, ha sido aplicadas 177 mil 468 Pruebas AlcoStop y 5 mil 109 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Las autoridades capitalinas reforzaron el operativo decembrino con más de 800 policías desplegados en 23 puntos de revisión aleatorios y fijos distribuidos en las 16
alcaldías, con el objetivo de prevenir accidentes y muertes por hechos de tránsito.


Del total, 16 puntos de revisión fueron destinados para la noche y 7 para el día, incluso en los accesos carreteros a la Ciudad de México.

¿Cuáles son las sanciones?

La sanción para los conductores que no pasan la prueba de alcoholímetro es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en “El Toritoy el vehículo deberá quedarse en el corralón hasta que el infractor cumpla las horas de arresto.

Las autoridades capitalinas advirtieron que en caso de que el presunto infractor decida ampararse para no cumplir con las horas de arresto, el vehículo no será entregado y va a estar en el corralón todo el procedimiento que dure el amparo.

Este año, y por motivo de la pandemia, los agentes ya no se acercarán a la ventana del vehículo para oler el aliento de los conductores; fueron equipados con dispositivos electrónicos que detectan el alcohol en el ambiente y cuando el automovilista da positivo entonces le piden que descienda de la unidad para aplicarle la prueba habitual, que consiste en soplar en un cilindro que registra el nivel de alcohol en la sangre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS