riña_policías_SSC_alcoholímetro.jpg
Azteca Noticias
22 diciembre 2021
Isidro Corro y Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de SSC en riña se enfrentan a golpes en alcoholímetro

Suspenden a 7 de la PBI por riña. Unidad de Asuntos Internos investiga que policías bancarios y preventivos de SSC terminaran a golpes en alcoholímetro

A golpes se enfrentaron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra policías bancarios en presunto estado de ebriedad, durante una riña en un punto del alcoholímetro ubicado en calles de la colonia Janitzio, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Hubo dos uniformados heridos y siete policías bancarios detenidos --cuatro hombres y tres mujeres--, quienes ya fueron suspendidos de sus funciones y quedaron sujetos a investigación por la Unidad de Asuntos Internos.

Policías bancarios llegaron vestidos de civil al alcoholímetro

Según la reconstrucción de los hechos los policías bancarios iban vestidos de civil y viajaban en diversos automóviles, de regreso de un convivio, cuando fueron revisados en el punto del alcoholímetro localizado en la esquina de Canal del Norte y Congreso de la Unión.

En ese lugar, informó la SSC, una mujer y dos hombres, quienes viajaban en un auto particular y se identificaron como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rebasaron los límites permitidos de alcohol , por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”.

Elementos de PBI intentaron evitar detención de sus compañeros

Posteriormente, en otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó la riña con el personal que trabajaba en el puesto de alcoholemia.

Al apoyo de los policías del alcoholímetro llegaron más uniformados de sectores aledaños, quienes finalmente lograron someter a los policías bancarios y los trasdalaron al “Torito” y ante el Juzgado Cívico por posibles agresiones.

SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES

Los 7 elementos de la Policía Bancaria e Industrial que presuntamente agredieron a los policías que estaban asignados a un puesto del programa “Conduce sin Alcohol”, fueron trasladados ante el juez cívico, suspendidos de sus funciones y la Unidad de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa.

El personal de la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento sobre lo sucedido y se destacó que los supuestos agresores serían suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.

La SSC subrayó esta mañana que “no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas” .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS