conductores-alcoholizados-torito-alcoholimetro
24 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ya van más de mil 130 conductores alcoholizados remitidos al Torito

Más de mil 130 conductores alcoholizados han caído al Torito en las últimas 3 semanas durante el operativo decembrino del Programa Conduce Sin Alcohol.

Más de mil 130 conductores alcoholizados fueron remitidos ante el juez cívico y llevados a “El Torito” para cumplir su sanción, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX).

Además, mil 119 vehículos han sido llevados a un depósito vehicular como resultado del operativo decembrino del Programa Conduce Sin Alcohol para evitar accidentes o fallecimientos por accidentes de tránsito.

Desde el día 10 de diciembre se han aplicado 207 mil 290 pruebas AlcoStop, es decir en el ambiente al interior del vehículo y 5 mil 785 pruebas de alcoholemia en aire espirado.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que reforzaron el operativo decembrino con más de 800 policías en 23 puntos de revisión aleatorios y fijos distribuidos distribuidos en las 16 alcaldías de la capital.

Del total, 16 puntos de revisión fueron destinados para la noche y 7 para el día Incluso en los accesos carreteros a la Ciudad de México que seguirán operando esta madrugada.

¿A qué sanción se harán acreedores quienes excedan el límite?

La sanción para los conductores que no pasen la prueba de alcoholímetro es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en “El Torito” y el vehículo deberá quedarse en el corralón hasta que el infractor cumpla las horas de arresto.

Las autoridades capitalinas advirtieron que en caso de que el presunto infractor decida ampararse para no cumplir con las horas de arresto, el vehículo no será entregado y va a estar en el corralón todo el procedimiento que dure el amparo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS