El Conference Board, informó que el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos (EU) aumentó a 103.2 durante el mes de agosto, cifra mayor a los 95.3 registrados en julio.
La confianza del consumidor de Estados Unidos (EU) repuntó más de lo esperado en este mes, después de tres descensos mensuales consecutivos. Analistas estimaban un alza de 97.7 para agosto.
“La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas adicionales de tasas siguen suponiendo riesgos para el crecimiento económico a corto plazo”, expresó Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos del Conference Board en Washington, Estados Unidos (EU).
#ConsumerConfidence Index increased in August after three consecutive monthly declines. The Index now stands at 103.2 (1985=100), up from 95.3 in July.
— The Conference Board (@Conferenceboard) August 30, 2022
📈 Full release: https://t.co/E9vmVFZeEU pic.twitter.com/K5PvbcQzjU
Índice de situación actual de EU incrementa en julio
El índice de la situación actual de la encuesta realizada por el Conference Board, basado en la evaluación de los consumidores de los negocios y del mercado laboral, incrementó a 145.4 en agosto, desde el 139.7 del mes de julio.
Mientras que durante el mes de agosto el índice de expectativas de Estados Unidos (EU), basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, aumentó a 75.1 desde 65.6.
Por otro lado, la intención de salir de vacaciones aumentó a un máximo de ocho meses, una señal que podría ser positiva para el gasto de los hogares.

¿Qué es el Conference Board?
El Conference Board, es un grupo de expertos en Estados Unidos (EU), impulsados por los miembros que brindan información confiable sobre algunas estimaciones de datos que están por venir.
Además el Conference Board convoca referencias y grupos de aprendizaje entre pares, realiza investigaciones de gestión económica y empresarial, así como publicar varios indicadores económicos ampliamente rastreados.
Con información de Reuters.