Conflicto escolar termina en batalla campal y una mujer herida de bala

El conflicto que derivó en batalla campal comenzó porque hay un grupo que exige la salida de la directora del plantel Bertha Martha Huerta Plancarte.

Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales - Estela Juárez Aguilar
Michoacán conflicto escolar termina en batalla campal padres contra maestros
| Especial

A más de un mes de iniciado el conflicto en la escuela 12 de Octubre de la Colonia La Orillita de Lázaro Cárdenas, Michoacán se registró una batalla campal entre dos grupos de padres de familia y profesores, donde uno de los participantes detonó un arma de fuego y lesionó a una mujer.

Los hechos fueron reportados en el citado recinto educativo, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los elementos auxiliaron a una mujer llamada Patricia “P”, quien resultó ser una madre de familia, la cual presenta impactos en el tórax y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad.

En el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenciones relacionadas con el caso.

De igual forma se ignora quien fue la persona que disparó, situación que ya es investigada por las autoridades correspondientes.

¿Por qué pelearon padres de familia y profesores en Michoacán?

Trascendió que la problemática por la que ocurrió la batalla campal comenzó porque hay un grupo que exige la salida de la directora del plantel Bertha Martha Huerta Plancarte.

Y es que, dicen los padres de familia existen diversos señalamientos en contra de a directora de la escuela “12 de Octubre” ubicada en la colonia La Orillita, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, se formó otro grupo de padres de familia en defensa de la docente, lo que ha derivado en la toma de instalaciones y diversos conatos de riña previos, hasta llegar al reciente hecho de violencia.

Se dice que la escuela permanece tomada por uno de los grupos de padres de familia y al menos cinco docentes, quienes exigen la renuncia de la directora.

Aunque se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Educación del estado ninguna autoridad ha intervenido en este conflicto que ya dejó a una madre de familia herida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×