Ayuda de ONU a Gaza se suspende debido a escasez de combustible y corte de comunicaciones

Por segundo día consecutivo, la ayuda humanitaria por parte de la ONU a Gaza no pudo llegar a causa de la escasez de combustible y corte de comunicaciones.

Ayuda de ONU a Gaza se suspende debido a escasez de combustible y corte de comunicaciones
|Reuters
Notas
Mundo

Escrito por: América López

De acuerdo con la agencia Reuters, las entregas de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la franja de Gaza volvieron a suspenderse este viernes 17 de noviembre a causa de la escasez de combustible y al corte de las comunicaciones, esto agravó la situación que viven miles de palestinos hambrientos y sin hogar.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas dijo que los civiles se enfrentan a la “posibilidad inmediata de morir de hambre” por la falta de suministros alimentarios. Cabe destacar que pronto se cumplirán siete semanas desde que inició el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Por su parte, la agencia de noticias palestina WAFA afirmó que ya hay varios palestinos muertos y otros resultaron heridos tras un ataque israelí que alcanzó a un grupo de desplazados cerca del paso fronterizo Rafah, entre Gaza y Egipto.

Hay crisis humanitaria en Gaza, afirma ONU

Pedro Arrojo-Aguda, funcionario de derechos humanos de la ONU, dijo que Israel debe permitir la entrada de agua y combustible en Gaza para poder reanudar la red de suministro, pues de lo contrario, la población morirá de sed y enfermedades. Fue desde el pasado jueves, cuando, por segundo día, ningún camión de ayuda llegó a Gaza por falta de combustible.

“La Organización Mundial de la Salud dijo que teme la propagación de enfermedades, como infecciones respiratorias y diarrea”, dijo.

Por su parte, la embajadora Cindy McCain, que dirige el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), mencionó a través de un comunicado: “Con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y abarrotados y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”.

Finalmente, el jefe del Estado Mayor Israelí declaró que sus fuerzas están cerca de destruir el sistema militar de Hamás en el norte del enclave costero de 2.3 millones de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×