#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Aviones de combate construidos en EU están siendo enviados a Ucrania para enfrentar a Rusia

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, informó que el lote está enviándose para que Ucrania pueda seguir defendiéndose contra la agresión de Rusia.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Caza F- 16 de la Fuerza Aérea Noruega.
Caza F- 16 de la Fuerza Aérea Noruega. | Reuters

En Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el primer lote de aviones de combate F-16 construidos en Estados Unidos ya se está transfiriendo a Ucrania desde Dinamarca y los Países Bajos.

De acuerdo con el funcionario, este lote volará sobre los cielos ucranianos este verano con el fin de que Ucrania pueda continuar defendiéndose eficazmente contra la agresión rusa.

Además comentó que en los próximos días se dará a conocer un paquete sólido para Ucrania que construirá un puente claro y fuerte para la membresía de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

OTAN declara lista misión de base de defensa antimisiles

Una nueva base de defensa aérea estadunidense en el norte de Polonia, diseñada para detectar e interceptar ataques con misiles balísticos como parte de un escudo antimisiles más extendido de la OTAN, está lista para recibir a la misión, anunció la alianza militar occidental.

Al margen de una cumbre de la OTAN en Washington, el jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, dijo que la preparación de la base era un paso importante para la seguridad transatlántica frente a la creciente amenaza que representan los misiles balísticos.

“Como alianza defensiva no podemos ignorar esa amenaza. La defensa antimisiles es un elemento esencial para la tarea central de defensa colectiva de la OTAN”, añadió, señalando que los misiles balísticos habían sido ampliamente utilizados en conflictos en Ucrania y Oriente Medio.

El sistema, denominado Aegis Ashore, tiene su base en la ciudad de Redzikowo, en el norte de Polonia, y es capaz de interceptar misiles balísticos de alcance corto a intermedio, según la OTAN.

El escudo de defensa antimisiles aliado está destinado a proteger a los ciudadanos, el territorio y las fuerzas europeas contra ataques con misiles balísticos.

Otros elementos clave del escudo incluyen un segundo sitio Aegis Ashore en Rumania, junto con destructores de la marina estadunidense con base en el puerto español de Rota y un radar de alerta temprana situado en la ciudad turca de Kurecik.

La OTAN dice que Aegis Ashore es puramente defensivo. Alrededor de 200 militares están estacionados en los dos sitios de interceptores en Polonia y Rumania, y la base en la ciudad rumana de Deveselu está operativa desde 2016.

Noruega donará seis aviones F-16 a Ucrania

Noruega donará seis aviones de combate F-16 a Ucrania para ayudarla en sus esfuerzos de defensa contra los ataques aéreos rusos, dijo el gobierno noruego en un comunicado mientras los líderes de la OTAN asistían a una cumbre en Washington.

Con la esperanza de cambiar el curso de la guerra, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quiere que la alianza de 32 miembros envíe más armas y dinero, y ofrezca garantías de seguridad.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, declaró que está previsto que las entregas de los F-16 comiencen este año. “Combinados con sistemas de defensa aérea, los cazas serán vitales para que los ucranianos puedan defenderse de los ataques aéreos rusos”, declaró Støre en un comunicado.

Los F-16 llevan mucho tiempo en la lista de deseos de Ucrania por su poder destructivo y su disponibilidad mundial.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×