Juan Ramón de la Fuente
Crédito: @UNAM_MX
18 mayo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Congreso capitalino entrega medalla al Mérito Internacional a Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente Medalla recibe medalla al Mérito Internacional 2020, en la categoría “Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes”.

Ciudad de México. El representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente fue galardonado por el Congreso de la Ciudad de México, con la Medalla al Mérito Internacional 2020, en la categoría “Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes”.

Te recomendamos:México condena violencia entre Israel y Palestina, llama al diálogo

Legisladores de todos los partidos políticos destacaron la labor del Doctor De la Fuente como embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas en donde refrenda el papel de México en materia de política exterior, impulsando la protección de las personas migrantes en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Rescatan a niña entre los escombros por bombardeo en Gaza

“ha colaborado en la protección de las personas mexicanas desde este organismo promoviendo temas fundamentales de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y otras agendas en torno al fin de la pobreza, educación de calidad, e igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima y en general la protección de los Derechos Humanos” reconoció Jannete Guerrero Maya, Presidenta del Comité Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México.

Destacan su labor en favor de los Derechos Humanos

El diputado local de Morena Ricardo Fuentes, aseguró que Juan Ramón de la Fuente siempre ha luchado por los derechos humanos, destacó sus exigencias ante el consejo de la ONU.

“Estoy seguro que sus pronunciamientos y exigencias ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas seguirán siempre en pro de los Derechos Humanos, tal como lo hizo ayer cuando se manifestó por el uso excesivo de la fuerza en el conflicto entre Israel y Palestina y como seguramente lo hará ante las injusticias que llevan décadas(...) hoy confirmamos el merecido reconocimiento como nuestro representante ante la ONU...”

MÁS NOTICIAS