ambulancia
05 enero 2022
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Congreso de la CDMX pide inspección a ambulancias particulares

Diputados del Congreso de la CDMX aseguran que el problema de las ambulancias ‘patito’ ha ido en aumento en la capital por lo que piden su regularización.

Es necesario reforzar la inspecciones a las ambulancias particulares que dan servicio a la ciudadanía, a efecto de garantizar que éstas cumplan con la regulación sanitaria y con personal especializado, así coincidieron diputados del Congreso de la Ciudad de México, (CDMX).

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX se  exhortó a la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, ambos del gobierno capitalino, para que realicen acciones de verificación y de inspección de las ambulancias que prestan servicios y que se encuentran circulando en calles de la capital.
 
El legislador Martín Padilla Sánchez dijo que el problema de las ambulancias ‘patito’, se ha agudizado y mencionó que hay diferentes casos donde se muestra el abuso de quienes atienden emergencias ocurridas en la ciudad, al grado de cobrar hasta 10 mil pesos por el traslado de algún paciente.
 
El diputado local dijo que la cantidad de ambulancias en la capital, no llega ni al 25% del estándar internacional, es decir, para 9 millones de capitalinos o capitalinas, hay 28 ambulancias del ERUM como organismo oficial y el resto de las emergencias las atiende la Cruz Roja, que cuenta con 54 unidades.
 

Por ello, resaltó la necesidad llevar a cabo  verificación e inspección de las unidades que prestan el servicio, pues el incremento de ambulancias ‘pirata’ se ha agudizado en los últimos años principalmente por la pandemia de Covid-19, apuntó el legislador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS