Luis Enrique Orozco es designado gobernador interino tras portazos en Congreso de Nuevo León

¡Caos en el Congreso de Nuevo León! Un grupo de ciudadanos encapuchados irrumpió la sesión donde se designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza
¿Qué pasa en el Congreso de NL? Encapuchados irrumpen sesión para designar al gobernador interino
¿Qué pasa en el Congreso de NL? Encapuchados irrumpen sesión para designar al gobernador interino
| Vía Twitter

Con un total de 25 votos a favor, 11 nulos y 3 reservas, el Congreso local de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, luego de que un grupo de ciudadanos encapuchados irrumpiera con bombas de humo la sesión que se lleva a cabo este 29 de noviembre.

Luis Enrique Orozco Suárez asumirá funciones como gobernador interino de Nuevo León a partir del próximo sábado 2 de diciembre y finalizaría el 2 de junio de 2024, sucediendo a Samuel García, precandidato presidencial a las elecciones de 2024 con Movimiento Ciudadano.

La designación de Orozco Suárez se dio en medio de los disturbios de un grupo de presuntos ciudadanos encapuchados, quienes ingresaron a la fuerza al Pleno del Congreso y tomaron temporalmente la Tribuna, por lo que el recinto tuvo que ser resguardado por un cerco de 40 policías ministeriales.

Encapuchados irrumpen en Congreso de Nuevo León con bombas de humo

Durante la sesión que se llevaba a cabo este 29 de noviembre, un grupo de ciudadanos encapuchados irrumpió en el Congreso de Nuevo León con portazos y bombas de humo.

El momento quedó captado mediante video en donde se muestra que los Diputados estaban sesionando sobre la designación del gobernador interino de Nuevo León cuando los presuntos ciudadanos entraron por la fuerza al Pleno.

Los disturbios terminaron cerca de las 21:00 horas de este 29 de noviembre, aclarando que no se han reportado más incidentes violentos ni personas lesionadas en el recinto de Nuevo León.

¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez, nuevo gobernador interino de NL?

El ahora designado gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en 2003.

Cuenta con experiencia como Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León. Es reconocido, principalmente, por la exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×