Garcia Luna
12 enero 2022
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Congreso pide prórroga para acatar Ley General de Comunicación Social

El Congreso asegura que podría darse la discusión de la Ley General de Comunicación Social en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez informó que el Congreso ha solicitado una prórroga para modificar la Ley General de Comunicación Social y así acatar la resolución judicial por la que se ordenó modificar esa legislación.

Dijo que espera se aborde el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones. Destacó que hasta el momento no se ha notificado al Congreso de manera oficial la resolución del juez que lleva el caso aunque ya se está trabajando para dar cumplimiento puntual.

Todavía no nos han notificado, pero el día de ayer el director jurídico de la Cámara, por instrucciones mías, fue a platicar con el juez de distrito que emitió está resolución, y la idea es que pudiéramos, ya lo contextualizamos de que estamos en receso, el periodo iniciará hasta el 1° de febrero, y la idea es que una vez que nos notifiquen, podamos hacer algunas diligencias ante el juez que nos permitan tener un período adicional, que sería este periodo de sesiones que viene, para en el período de sesiones poder aprobar la ley

Insistió en que podría darse la discusión de la referida Ley General de Comunicación Social en el próximo periodo ordinario de sesiones y así evitar caer en algún desacato y las consecuencias legales.

Lo que en apariencia resolvió el juez es que son 10 días; no nos han notificado, pero ya lo platicamos con ellos y al parecer podrá darse una prórroga, en el entendido de que ellos no estaban enterados, o no es algo cotidiano para ellos, el saber que estamos en receso y que no se puede ahorita aprobar la ley hasta que inicie el siguiente periodo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS