COLEGIO MILITAR.jpeg
Azteca Noticias
14 septiembre 2021 16:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Conmemoran XLV Aniversario del Heroico Colegio Militar

El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidio la ceremonia oficial

Ciudad de México.- El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presidio la ceremonia conmemorativa al XLV Aniversario del Heroico Colegio Militar.

En las Instalaciones del Plantel Educativo el general de división Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional. aseguró que en el Ejército
Mexicano se impulsa la igualdad y se amplían las oportunidades para las mujeres.

Institución incluyente, destaca subsecretario

“ … El impulso a la igualdad ampliando las oportunidades para las mujeres que actualmente realizan la licenciatura en administración militar como parte del curso de formación de las armas de artillería y zapadores, así como de los servicios de intendencia y de Policía Militar, a partir de este ciclo electivo, también podrán ingresar a las armas de Infantería, Caballería y Arma blindada, y la inclusión de la licenciatura en Seguridad Pública tanto para hombres como para mujeres esto debido a las necesidades del Estado Mexicano con la creación de la Guardia Nacional “.

También te puede interesar: Grito de Independencia será sin público, confirma AMLO

El subsecretario aseguró que esta institución educativa fundada el 11 de octubre de 1823, es garantía de disciplina, honor, lealtad, compromiso institucional y patriotismo.

Reconocen servicios a la Patria

“Cómo ha quedado claro, a través de diversos acontecimientos históricos en los que sus cadetes han respondido al llamado de la Patria con mucha determinación, y por el reconocimiento de esos hechos el 29 de diciembre de 1949 el honorable Congreso de la Unión determinó que se le denominará Heroico”, destacó.

Te recomendamos también: Dispositivo de vialidad para el Zócalo por Fiestas Patrias

El General de División recordó que el 13 de septiembre de 1976 se inauguraron las Instalaciones del Colegio Militar en Tlalpan, donde advirtió que se han formado en sus aulas y campos de instrucción a 44 generaciones que han nutrido los cuadros de mando del Ejército Mexicano.

Modelo que se adecúa a las necesidades del país

“Es necesario resaltar que en los 45 años que tiene de ocupar esta sede el modelo educativo se ha adecuado a la necesidad del país, a las exigencias reales del Ejército y a las labores que nuestra institución realiza en beneficio de la sociedad”, aseguró.

Finalmente dijo que el país demanda una preparación integral de la juventud, y el instituto armado es consciente de esa exigencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS