Consejos aguinaldo
Pexels / Pixabay
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Cuatro consejos para administrar el aguinaldo

El aguinaldo, usado en su mayoría para la cena de fin de año, puede usarse de forma inteligente de acuerdo con la Conducef.

A unas semanas de que en México se deposite el aguinaldo 2021, es importante conocer los mejores consejos para poder administrarlo y no malgastarlo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), los mexicanos al recibir su aguinaldo lo dividen en cinco partes para gastarlo:

El 26 por ciento lo destinan para comprar la cena de fin de año; el 21 por ciento utilizan el aguinaldo para comprar ropa y calzado; el 18 por ciento lo usa para el ahorro y el 17 por ciento lo utilizan para el pago de deudas.

Además, el último porcentaje es de 18 por ciento y lo destinan para las vacaciones, motivos de salud y remodelación de sus casas.

¿Cómo usar el aguinaldo de forma inteligente?

La Conducef invitó a todos los trabajadores a administrar de manera responsable el aguinaldo con cuatro prácticos consejos para que no malgasten el pago que es proporcional al tiempo que se laboró durante un año.

Estas son algunas opciones en la que podrías usar el aguinaldo de manera inteligente:

1.- Paga tus deudas

Es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. Recuerda que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia.

2.- Empieza tu ahorro

Con el aguinaldo se puede hacer un presupuesto y destinar una parte para el ahorro . Para este objetivo, es recomendable crear un fondo de emergencia para poder enfrentar alguna eventualidad.

3.- Haz compras inteligentes

Se recomientda enlistar las necesidades básicas y poner un límite de gastos, también evitar las compras impulsivas por descuentos o las de último momento y no olvidar comparar precios antes de comprar.

4.- Da el salto a la inversión

Una gran opción para aprovechar el aguinaldo es comenzar a invertir en algún producto que genere rendimiento. En el mercado mexicano existen diversas opciones con rendimientos y riesgos distintos, pero primero se deben informar de los mismos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS