consulta_popular_politicos_voto
Crédito: Twitter @mario_delgado, @claudiashein y @A_Encinas_R
01 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Consulta popular: Ellos son los políticos que realizaron su voto

Políticos del gobierno federal salieron a las calles para emitir su voto en la consulta popular y algunos revelaron que opción eligieron.

Este domingo 1 de agosto se lleva a cabo la consulta popular sobre el juicio a actores políticos del pasado organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que diferentes políticos han salido a emitir su voto.

El INE explicó que el objetivo de la consulta popular es que la ciudadanía apruebe o rechace una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público, en este caso, el juicio a expresidentes por sus “decisiones políticas” tomadas en el pasado.

Te puede interesar: Consulta popular sobre expresidentes: ¿Qué es y cuál es la pregunta?

Entre los políticos que han salido a votar durante esta consulta popular está la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió en sus redes sociales una fotografía del momento en el que depositó su papeleta en una casilla de la alcaldía Tlalpan, donde vive.

Políticos del gobierno federal salen a votar en la consulta popular

Los políticos que forman parte del gabinete del gobierno federal salieron a las calles a realizar su voto para la consulta popular y compartieron el momento en diferentes publicaciones en las redes sociales.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó en su cuenta de Twitter que ejerció su derecho constitucional de emitir su voto en la consulta popular en su natal San Juan del Río, Querétaro.

Otro de los políticos que han realizado su voto es Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y destacó que “hoy hacemos valer la democracia” con la consulta popular.

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, informó que ya emitió su voto en la consulta popular desde la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, fue otro de los políticos que han participado en la consulta popular.

A través de una serie de imágenes en su cuenta de Twitter mostró que eligió la opción “Sí” de la pregunta que contiene la boleta sobre enjuiciar a actores políticos por sus acciones de años pasados.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que cumplió con su deber “en forma libre y democrática”, en referencia al voto que realizó en la consulta popular, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco escribió en Twitter que ejerció su derecho ciudadano. “Hoy es un día trascendente en el camino para erradicar la corrupción y el abuso de poder. Voto por un México mejor”, escribió.

Otro de los políticos que han participado en la consulta popular es el dirigente del partido Morena, Mario Delgado, quien a través de las redes sociales resaltó que este es el “primer ejercicio de consulta popular avalado por la Constitución en la historia de nuestro país”.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto hizo lo propio en su casillas correspondiente:


“La democracia se fortalece con nuestra participación, todavía hay tiempo para votar en la #ConsultaPopular2021"

Te puede interesar: Todo tranquiloen CDMX al iniciar consulta popular: Sheinbaum

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS