ADAN AUGUSTO INE
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

No está en riesgo consulta sobre Revocación de Mandato: Segob

Tras recorte al INE, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Instituto tiene fondos para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

Colima. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que no está en riego la realización de la consulta sobre Revocación de Mandato ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes para llevarla a cabo, esto tras el recorte al presupuesto del Instituto.

Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y, de acuerdo con el dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados, tiene fondos en unos fideicomisos el Instituto Electoral como para invertir en el ejercicio de Revocación de Mandato

En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que el organismo electoral había solicitado más de 25 mil millones de pesos; sin embargo, se aprobó la reducción de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

La Cámara de Diputados, tengo entendido, señala que el Instituto sí dispone de ese dinero y lo tiene en algunos fondos en fideicomisos, la situación es que el no crecimiento presupuestal es del orden de 5 mil millones de pesos

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto del gobierno federal para el 2022, contempla recortes por 8 mil millones de pesos al gasto solicitado por el INE , Consejo de la Judicatura, Suprema Corte y Cámara de Diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS