CDMX Conferencia
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Continúa el aumento en hospitalizaciones de jóvenes por Covid-19

La próxima semana la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo por Covid-19; no se prevén nuevos cierres.

Ciudad de México. La Ciudad de México permanece en Semáforo Amarillo la próxima semana, del 12 al 16 de julio, autoridades capitalinas anuncian que sigue en aumento el número de contagios por Covid-19 principalmente en la población de jóvenes de 20 a 39 años.

Te recomendamos: México registra primer caso de Influenza en temporada interestacional

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que la ocupación hospitalaria se ubica en 26 por ciento, informó que este viernes hay mil 213 hospitalizados en la capital, lo que significa un aumento de 350 personas respecto al viernes 2 de julio cuando había 863 personas hospitalizadas por Covid-19.

Dijo que en la capital se registran 50 a 60 positivos diarios, aunque no está subiendo con la velocidad que aumentó en enero.

Detalló que las hospitalizaciones han caído gracias a la vacuna. En los adultos de 60 y más han caído entre 77 y 83% entre mayo y junio. Mientras que en el grupo de 20 a 29 ha aumentado un 29% en ese mismo periodo.

No se prevén nuevos cierres en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a haber cierre de actividades económicas ante el aumento de Covid-19.

“Siguen todas las actividades nuestro objetivo es Activar sin Arriesgar, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, afirmó Sheinbaum.

Informó que la próxima semana se relanzará el programa Salud en tu vida para promover la vida saludable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS