influenza
09 julio, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México registra primer caso de Influenza en temporada interestacional

La Secretaría de Salud reveló que fue detectado el primer caso de Influenza en la temporada interestacional 2021. El paciente es del estado de Guerrero.

Ciudad de México. La Secretaría de Salud reveló que fue detectado el primer caso de Influenza en la temporada interestacional 2021, de la semana 20 a la 40, en México. Esta vez, el paciente es del estado de Guerrero.

En su Informe Semanal de la Temporada de Influenza Interestacional 2021, las autoridades sanitarias explican que durante este periodo se notifican los casos confirmados de Influenza de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER).

¿Qué es la Influenza?

También conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

¿Se contagia la influenza?

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

¿Dónde se encuentra la Influenza?

Se distribuye mundialmente durante todo el año, con preferencia en los meses de invierno, de acuerdo a la estacionalidad de cada continente

Síntomas de la Influenza

· Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos

· Tos

· Dolor de garganta

· Mucosidad nasal o nariz tapada

· Dolores musculares y corporales

· Dolores de cabeza

· Fatiga (cansancio)

· Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea

Te puede interesar: Los Teletubbies ya se vacunaron contra el Covid-19

¿Cómo se hace el diagnóstico de Influenza?

La presencia de síntomas respiratorios súbitos y de mayor intensidad, así como el aislamiento del virus en pruebas de laboratorio.

¿Es posible prevenir la influenza?

La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación

Tratamiento para la Influenza

Se trata con medicamentos antivirales. Estos se diferencian de los antibióticos los cuales son recomendados para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS