Nota DiegoB
13 octubre 2021 12:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Continúan en fase de prevención ante el paso de “Pamela”

Sigue activo el Plan Marina en su fase de “Prevención”, con motivo del desplazamiento de “Pamela”, que esta mañana ya es tormenta tropical.

Ciudad de México.- La Cuarta Zona Naval, en coordinación con el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil de Sinaloa, desplegó 268 elementos navales, dos embarcaciones menores, ocho vehículos y dos helicópteros, para evaluar los posibles impactos y apoyar a la población civil en caso de ser necesario por el paso de “Pamela”.

“Pamela"afectara principalmente sobre la porción centro-sur


Según el reporte más reciente del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, de la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar), emitido a las 11:00 horas de este miércoles, la tormenta tropical “Pamela”, ocasiona cielo cerrado, chubascos, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y reducción a la visibilidad, principalmente sobre la porción centro-sur de Sinaloa, Nayarit y Durango.

Se prevé que para las próximas horas se degrade a depresión tropical sobre tierra en el estado de Durango.

También te podría interesar: Jueza mantiene control operativo de Sedena sobre Guardia Nacional

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Semar mantiene a disposición de la población el número telefónico: 800 MARINA 1, 800 (627462 1).

Además, la institución naval difunde información relacionada con la trayectoria de este fenómeno meteorológico, en la página de internet: https://meteorologia.semar.gob.mx/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS