Robo cable metro
06 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Continúan intentos de robo de cableado en la línea 5 del metro

En menos de tres días han sido aseguradas tres personas relacionadas con el probable delito de robo de cable en la misma zona de la Línea 5.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las cámaras de seguridad permitieron la detección, en tiempo real, de dos personas en zona de vías, quienes aparentemente intentaban sustraer cableado de las instalaciones de la Línea 5.

Advirtieron que el incidente se suscitó alrededor de las 4:30 horas de este martes, en la estación Consulado, cuando a través del monitoreo se detectó a un par de sujetos en la zona de vías, manipulando cableado.

De forma inmediata, el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó las acciones con el C-5 y con la SSC para impedir que los sujetos cumplieran con su cometido.

Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo.

Ya son varias personas que han sido presentadas ante el Ministerio Público por ese delito

Personal del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, mismo que será reinstalado.

Mencionaron que las acciones del monitoreo de cámaras de seguridad del STC ha permitido que en menos de tres días se haya logrado remitir a Ministerio Público a personas que intentan sustraer cableado en esa zona de la Línea 5.

Recordaron que el caso anterior ocurrió la tarde del domingo pasado, cuando el monitoreo del STC detectó a una persona ajena a la zona de vías de Consulado, y en coordinación con la SSC se logró capturar y remitir al MP a la persona involucrada en los hechos.

También te recomendamos: El Metro exhorta a usuarios a evitar la caída de objetos a las vías

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS