Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡No tienen madres! Corea del Sur, con ‘emergencia nacional’ por baja tasa de natalidad; buscan crear ministerio de fertilidad

Tras registrar su peor tasa de natalidad desde el inicio de la serie estadística en 1970, el presidente Corea del Sur trabajará con el parlamento en la nueva iniciativa.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
¡No tienen madres! Corea del Sur, con ‘emergencia nacional’ por baja tasa de natalidad
| Pexels

Luego de que Corea del Sur experimentara en el año 2023 su peor tasa de natalidad desde el inicio de la serie estadística en 1970, el presidente del país, Yoon Suk Yeol, mostró su preocupación ante lo que considera ‘emergencia nacional’.

En comparación con Níger, país africano que contó con la mayor tasa de natalidad el año pasado al registrar casi 47 nacimientos por cada 1000 habitantes, y la tasa media de hijos por mujer es de siete, en el país asiático, de acuerdo a un informe de la Oficina de Estadística del Gobierno, en el 2023 sólo hubo 230 mil nacimientos, con una disminución de 19 mil 200 alumbramientos en comparación con el año anterior.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico coloca a Corea del Sur como el país con una menor tasa de fertilidad, en el que las mujeres tienen a su primer hijo más tarde, a los 33.6 años.

Esta disminución amenaza con una crisis demográfica sobre el país, pues la tasa está por debajo de los 2.1 niños necesarios para mantener la población actual de 51 millones.

¿Qué alternativas propone el gobierno de Corea del Sur para hacer frente a este problema?

A través de un discurso televisado, el mandatario de Corea del Sur señaló que trabajarán en conjunto con el parlamento para crear el ‘Ministerio para Contrarrestar la Baja Natalidad'.

El objetivo de esta propuesta es movilizar todas las capacidades de la nación para superar la crisis de natalidad que es considerada una emergencia nacional.

Yoon Suk Yeol se comprometió a incrementar las cifras en los próximos años, pues están conscientes de que esta crisis es una ‘bomba de tiempo demográfica’ a medida que sus sociedades envejecen rápidamente.

Corea del Sur, con ‘emergencia nacional’ por baja tasa de natalidad; buscan crear ministerio de fertilidad
| Pexels

En México, la natalidad también marcha a la baja

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Estadística de Nacimientos Registrados en 2022, México registró 1 millón 891 mil 388 nacimientos, con una disminución del 1.1 por ciento respecto a la cifra presentada en 2021; esta cantidad representa la mitad de los niños nacidos en 2013, pues en aquel año hubo 2 millones 322 mil 755 alumbramientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×