Un hombre quedó detenido por autoridades de Corea del Sur después de confesar que asesinó a su novia y escondió el cadáver bajo concreto.
El sujeto de 58 años de edad, declaró a la policía que golpeó a la mujer con un objeto duro durante una discusión ocurrida en 2008 en su departamento en la ciudad de Geoje , al sur del país asiático.
Posteriormente, el hombre colocó el cuerpo de su novia en una maleta, la cual enterró bajo una capa de ladrillos y cemento en su balcón. El cadáver quedó oculto hasta el mes de agosto, cuando un trabajador de mantenimiento lo encontró después de taladrar la zona, aseguraron medios locales. El cuerpo quedó identificado como el de la novia del sujeto, nombrado como “Señor A” por la policía.
VIDEO: Corea del Norte envía globos cargados de desechos a Corea del Sur
La mujer asesinada en Corea del Sur llevaba más de 10 años en calidad de desaparecida
La mujer había sido reportada en un inicio como desaparecida por su familia tres años después de ser atacada y su cadáver quedó parcialmente conservado gracias a la maleta en la que se encontraba.
En un inicio, la familia de la víctima había perdido contacto con ella, y cuando acudieron a buscarla a la ciudad, les dijeron que había roto su relación con el “Señor A” y dejó la comunidad.
Cuando el trabajador de mantenimiento hizo el descubrimiento, el sujeto no estaba en el departamento, pero posteriormente las autoridades lo encontraron y detuvieron.
A man in South Korea has confessed to murdering his girlfriend and hiding her body in cement.
— NIKITA CHAUHAN (@NIKITAC17706104) September 25, 2024
She was reported missing 16 years ago, but was not reported missing by her family until three years after her death. pic.twitter.com/tIoUE17n4P
El hombre confesó a la policía que vivió con la mujer por cinco años en el departamento de Geoje, pero tuvieron un altercado en octubre de 2008, cuando la golpeó con un objeto duro.
Posteriormente, relató que metió el cuerpo de su pareja en una maleta, la cual cubrió con una capa de ladrillos y de cemento en el balcón de su residencia ubicada en un tercer piso, a donde sólo se puede entrar por medio de una de las recámaras.
¿Qué pasó después del asesinato de la mujer en Corea del Sur?
La policía de Corea del Sur informó que el asesino siguió viviendo en el departamento rentado por otros ocho años, hasta que fue arrestado por delitos relacionados con drogas en 2016 y el apartamento quedó sin residente.
Desde entonces, el dueño de la casa dejó el departamento desocupado y lo usaba como almacén, hasta 2024, cuando ordenó algunos trabajos de impermeabilización, que fue cuando ocurrió el macabro hallazgo.