Un niño y un hombre murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo mientras intentaban cruzar una zona inundada en el municipio de Uxpanapa, al sur del estado de Veracruz.
Los cuerpos ya fueron recuperados e identificados por personal de Protección Civil de la entidad veracruzana.
Se trata de Miguel Armando, de cinco años y Edgar Vargas, de 45 años, ambos identificados por las autoridades.
Con estas dos muertes, ya suman siete las pérdidas humanas relacionadas con las lluvias e inundaciones recientes en el estado.
Cabe mencionar que se reportó que tres muertes se registraron en la región de los Tuxtlas, uno en Tequila, y otro en Hidalgotitlán, donde el cuerpo del joven fue recuperado este mismo día.
Alerta en Minatitlán, Veracruz
Por otro lado, hay alerta en Minatitlán, Veracruz, por el nivel del río Coatzacoalcos, que está a centímetros de desbordar en el malecón.
Ya hay filtraciones a través de drenajes y grietas, lo cual provocó que decenas de negocios sacaran sus productos y tuvieran que cerrar.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana se prevé que las aguas desbordadas río arriba bajen, situación que se podría complicar por las lluvias que ocasionará una onda tropical.
“Atención, habitantes de la colonia Playón Sur, los albergues están listos para atenderlos como medida de prevención y seguridad ante la creciente del río Coatzacoalcos”, indica la alerta.
Varias calles de la zona comercial se encuentran inundadas por las filtraciones a través de drenajes y grietas, decenas de negocios sacaron sus productos y cerraron. Los que están en zonas altas se preparan colocando costalillas con tierra.