Panaut
14 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte admite controversia de IFT contra Panaut

Una ministra de la SCJN dio entrada la noche de este lunes a la impugnación promovida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada la noche de este lunes a la impugnación promovida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

En su acuerdo de admisión, la ministra Norma Lucía Piña Hernández se pronunció sobre la suspensión al Panaut sin embargo, hasta el momento se desconocen los alcances del beneficio judicial concedido al IFT.

“Se admite a trámite la demanda que hace valer en representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse al momento de dictar sentencia.

“Se niega la suspensión en los términos solicitados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, bajo los argumentos contenidos en el cuerpo del presente acuerdo. Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, señala el acuerdo.

No le asignaron recursos para organizar en Panaut

A decir del IFT, la obligación que se le impone para organizar y mantener el Panaut “contraviene su autonomía presupuestal”, y que el marco legal de este registro biométrico no le asignó recursos para su operación.

Incluso, el Instituto autónomo señaló que poner en marcha el Padrón le costaría 109 millones 864 mil pesos de inicio, más 88 millones 584 mil pesos anuales para mantenerlo en funcionamiento.

Te recomendamos: Corte inicia revisión a Ley de Extinción de Dominio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS