Corte de Caja de la Casa Blanca 2024 | ¿Trump es nuevo mejor amigo de Musk?
La reunión virtual entre Trump y Elon Musk dejó mucho de qué hablar rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo noviembre.
Este lunes 12 de agosto se llevó a cabo la reunión tan esperada entre Donald Trump y Elon Musk a través de la red social X, antes Twitter. Después de esto, ¿Trump tiene un nuevo mejor amigo?, que no solo resultó ser el hombre más rico del mundo, sino dueño de uno de los megáfonos más importantes a nivel global.
No obstante, ¿la conversación que mantuvieron ambas personalidades ayudó a detener el impulso de Kamala Harris o se convirtió en una especia de juego de ping-pong?
Teorías de la conspiración, migración y Joe Biden
A pesar de que la reunión inició con 40 minutos de retraso, debido a lo que Musk aseguró que fue un ataque cibernético, ambos magnates se enfrascaron en una sesión de admiración mutua que duró poco más de 2 horas. La conversación tocó los temas preferidos de Trump, teorías de la conspiración, migración y Joe Biden.
Respecto a la migración, ambos coincidieron en que los migrantes que están ingresando a Estados Unidos a través de la frontera con México no solo provienen de Latinoamérica, sino de todo el mundo.
Sobre los comentarios que hizo de Biden, estos evidenciaron que a Trump le está costando dejar atrás a su antiguo rival, o quizás la entrada de Kamala Harris a la contienda presidencial lo ha dejado un poco desconcertado, pues parece que no sabe cómo enfrentarse a ella.
Es así que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha recurrido a la misma fórmula que aplicó contra Biden en su momento. Los argumentos contra la nueva candidata demócrata son los mismos que utilizó contra el actual presidente, tal cual un copy-paste.
Puede que Trump se encuentre frustrado por el hecho de que se está enfrentado a alguien veinte años más joven que él, que puede hilar sus ideas y que está subiendo en las encuestas.
A casi cien días de la elección presidencial de Estados Unidos 2024 , los números favorecen a Harris, sin embargo, en 2016 y 2020 las encuestas no fueron tan acertadas.
Ahora bien, en 2016 Trump brilló con su habilidad para destilar insultos en pocas palabras a través de lo que una vez fue Twitter. Sin embargo, con su regreso en esa red social, ahora se encuentra con un Elon Musk que está tomando cada vez más protagonismo en la política estadounidense.